¿Sabes dónde asistir a clases para bailar Danza del Vientre en Alicante? ¿No? Anímate, te invito a probar una de mis clases"

El origen de la Danza Oriental o Danza del Vientre es difícil de precisar, pero podemos afirmar que la versión actual es la evolución de algunas de las danzas más antiguas de la humanidad. La mayoría de los vestigios de mayor antigüedad se han encontrado en Oriente Medio, aunque existen pruebas de que danzas con muchos elementos en común se bailaron por toda la zona mediterránea. Algunos investigadores relacionan la Danza del Vientre con ritos religiosos asociados a la fertilidad de los campos y las personas.

La Danza Oriental fue transmitida de generación en generación tanto en el seno familiar como a través de profesionales que se dedicaron a ella y la enseñaron a sus discípulas. Aunque es una danza que evoca profundamente lo femenino y que ha sido practicada principalmente por mujeres, también han habido y siguen habiendo en la actualidad grandes bailarines.

clases de danza del vientre Escuela de baile en Alicante

Beneficios

Son muchos los beneficios, tanto físicos como emocionales, que obtendrás practicando de forma continuada la Danza Oriental:

* Esta Danza te ayudará a reconectar y desarrollar tu energía femenina con todo su poder. Aprenderás a conocer, amar y respetar tu cuerpo, aumentando progresivamente tu autoestima.

* Desarrolla la concentración, la coordinación y la conciencia corporal, facilitando una mayor escucha de tus propias emociones y de la presencia en el aquí y el ahora.

* Durante la danza se liberan endorfinas que aumentarán tu nivel de felicidad y bienestar físico y emocional.

* Fortalece la musculatura del suelo pélvico.

* Fortalece los músculos de todo tu cuerpo y desarrolla la elasticidad.

* En los grupos de Danza se crea un espacio íntimo para compartir que favorece las relaciones sociales y refuerza nuestro sentido de identidad femenino.

* Es beneficioso para el aparato cardiovascular, la circulación sanguínea y el buen funcionamiento de los ovarios, además de ayudarte a conseguir una buena higiene postural.

clases de danza del vientre Escuela de baile en Alicante

¿Qué edad es la adecuada para comenzar a bailar Danza Oriental?

La Danza Oriental puede ser realizada por personas de todas las edades y estados físicos. Siendo principalmente practicada por mujeres, será cada una la que sienta dónde se encuentran sus propias limitaciones. Las clases están enfocadas de tal modo que cada mujer pueda encontrar la variante de movimientos que más le convenga a su condición física. Esto permite una rápida evolución a quienes deseen avanzar, y un disfrute sosegado de la danza a aquellas personas que por cualquier motivo no puedan alcanzar un nivel muy elevado de actividad física.

Si todavía tienes dudas, anímate y conoce nuestro grupo de Danza Oriental en Alicante, ven y prueba tu primera clase gratis y sin compromiso.

clases de danza del vientre en Escuela de baile en Alicante