“Sanación y autodescubrimiento a través de los
7 Chakras, la Danza y el Sonido”

Reajuste Vital, los 7 chakras, la danza y el sonido.

Sanar a través de la danza.

Reajuste Vital es un método que busca, como su propio nombre indica, el reajuste natural del organismo. Utiliza como herramientas únicamente la música, el movimiento y la vibración del sonido. A través de una escucha atenta trabajamos la plena presencia, conectando con nuestro cuerpo y expresando esta conexión mediante el movimiento. Este movimiento abre las puertas de poderosos mecanismos de autocuración existentes en el cuerpo, que comienzan a funcionar cuando nos permitimos el espacio para ello. Con el movimiento activamos la circulación de energías acumuladas en distintas partes del cuerpo, quizás estancadas durante largo tiempo en él. Cuando esta energía fluye entramos en un proceso de transformación personal que puede llegar a ser de una gran intensidad, generando espacios para integrar lo nuevo. Está orientado a aquellas personas que deseen conocerse mejor a sí mismas e ir abriéndose cada vez más a nuevos cambios.

Las sesiones se estructuran enfocadas a trabajar uno, varios o todos los chakras. Los chakras son centros energéticos situados en el cuerpo encargados de recibir, transformar y transmitir nuestra energía vital. El Reajuste Vital se centra sobre todo en los 7 principales, distribuidos desde el coxis hasta la coronilla por toda nuestra columna vertebral. Cada uno de estos chakras controla y regula ciertos ámbitos de nuestra vida y ciertos órganos y funciones vitales. Cuando trabajamos sobre ellos podemos mejorar, por tanto, el funcionamiento físico de estos órganos y también aquellos ámbitos de nuestra vida relacionados.

Cuando hablamos de danza...

Desde el punto de vista del Reajuste Vital, danza sería todo aquel movimiento que surge del cuerpo guiado por la inspiración de la música o el sonido. No se busca la perfección ni la belleza estética, sino una profunda escucha corporal que sea la que impulse el movimiento. El facilitador da unas pautas y premisas para orientar a los participantes en la sesión, pero siempre habrá tantos modos de realizar el ejercicio como personas.

Cuando hablamos de sanación...

Nos referimos a un proceso de transformación personal en el que vamos liberando energías que estaban bloqueadas por alguna experiencia del pasado, afectándonos física o psicológicamente como una limitación en algún aspecto de nuestra vida. Se trata de conectar con una profunda inteligencia corporal que posee la capacidad de sanarse a sí misma.

¿Por qué asistir a sesiones de Reajuste Vital?

Las sesiones de Reajuste Vital están encaminadas a proporcionar un espacio seguro donde profundizar en quiénes somos, cómo nos sentimos, qué aspectos de nosotros mismos nos cuesta trabajo gestionar o aceptar y aprender a amar cada parte de nosotros mismos tal y como es. El grupo nos proporciona el soporte necesario para entender que todos compartimos un proceso de aprendizaje muy similar, nos da la oportunidad de expresarnos líbremente desde lo que sentimos o de vivir nuestras experiencias en silencio.

La práctica continuada del Reajuste Vital te conecta directamente con tu presente, ayudándote a conocer y gestionar tus emociones. Disminuye tu nivel de estrés y favorece una relación más sana y sincera tanto contigo mismo como con otras personas. Nos libera de patrones limitantes arraigados durante largo tiempo, abriéndonos a un mayor disfrute de la vida.

Lo mejor de esta herramienta es que su práctica es divertida y placentera, proporcionándote grandes y profundos cambios cuando se practica de forma continuada.

Date el placer de probar una de nuestras sesiones de Reajuste Vital en Alicante.