¡Hola! Hoy quiero hablarte de la importancia de seguir tu propio camino para ser plenamente feliz. Cuando conseguimos hacer lo que de verdad queremos hacer, nuestra vida cambia de un modo sustancial. Nuestro nivel de energía y bienestar aumenta de un modo natural y tendemos a mostrarnos de un modo más receptivo y amable hacia el resto de la gente. Encontrar nuestro lugar y ocuparlo conscientemente, sea cual sea, es de las mejores metas que podemos alcanzar en la vida.

No siempre es fácil saber lo que queremos, a qué nos gustaría dedicarnos o qué objetivos nos gustaría conseguir. Pero es posible descubrirlo si aprendemos a escucharnos a nosotras mismas. Si poco a poco vamos tomando decisiones en base a la información que nuestro cuerpo nos da. Si miras hacia dentro y reconectas con tu cuerpo, es más que probable que encuentres las respuestas de hacia dónde quieres dirigir tu vida. O por lo menos, de qué es lo que quieres o necesitas en este momento, y de qué cosas deseas dejar atrás. A medida que aprendemos a escucharnos y a decir sí a lo que observamos, la claridad con la que recibimos los mensajes va en aumento, hasta que podemos sentir en nuestro corazón intensamente cuál es el camino que queremos recorrer.

Muy a menudo anteponemos los deseos o necesidades de otras personas a los nuestros. Nos decimos: “cuando acabe esto me pondré con lo mío”. Pero lo cierto es que la mayor parte de las veces lo de la otra persona acaba siendo mucho más prioritario que lo que tú misma deseas. Detrás de esto hay, desde mi punto de vista, por un lado el deseo de complacer y obtener reconocimiento, y por el otro miedo a llevar a cabo tus propios deseos. Ya sea por no sentirte merecedora de ello, por miedo a no ser capaz de llevarlos a cabo, o incluso por miedo al cambio.

Nos dejamos llevar por la inercia de la vida, de lo socialmente estipulado, de lo que se supone que tiene que ser, y nos olvidamos de mirar hacia dentro y preguntarnos si realmente es esto lo que yo deseo, si es esto lo que yo he elegido libremente, o simplemente he llegado hasta aquí sin saber muy bien cómo. Muchas veces pensamos que las cosas tienen que ser de un modo determinado, y nos negamos el hecho de que existe un gran número de personas que han conseguido crear sus propias vidas del modo que ellas deseaban. Con creatividad, amor y dedicación, han llegado a superar incluso sus propias expectativas.

Cuando comenzamos el camino del autodescubrimiento personal, cuando nos ponemos a nosotras por delante, siempre desde el amor, la vida adquiere un nuevo sentido. Aprendes a caminar en el sentido que tú has elegido, y al mismo tiempo a dejar que la vida te lleve sin esfuerzo a ese lugar que realmente es el que has venido a ocupar. Aprende a escuchar tu cuerpo, aprende a seguir tus intuiciones, aprende a caminar sin miedo: conviértete en uno de los factores de cambio hacia un nuevo mundo.

 

 

¿Quieres conocer mi trabajo?

Más consejos en mi canal de Youtube