Tod@s nos hemos preguntado en algún momento de nuestra vida:  “¿Cómo puedo ser feliz?”. Tod@s queremos ser felices… pero ¿por qué nos cuesta tanto conseguirlo, incluso cuando tenemos vidas aparentemente perfectas?

La búsqueda de la felicidad es inherente al ser humano. La publicidad y los medios de comunicación nos bombardean constantemente con productos y servicios. Nos venden la idea de que con aquello que nos ofrecen seremos más felices. Pero el nivel de felicidad de una persona recae directamente sobre la capacidad de ésta para ser feliz. Si una persona no es capaz de ser feliz da igual lo que tenga a nivel material; o los éxitos que consiga en su vida profesional o personal, nunca será feliz.

Lo primero que una persona debe hacer si está totalmente decidida a tener una vida plena es lo siguiente: observarse a sí misma con honestidad y preguntarse cuál es su capacidad para disfrutar de la vida.

El primer paso hacia la felicidad es el autoconocimiento. Cuando te conoces a ti mism@ profunda y verdaderamente es cuando puedes vivir en consonancia y coherencia con la persona que eres, aumentando progresivamente tu nivel de felicidad.

 

¿Qué significa “conocerse a un@ mism@”?

terapias-alternativas-alicante

EL autoconocimiento implica ser consciente en un alto grado de qué es lo que sientes y lo que piensas en cada momento, manteniendo una conexión constante con tu estado interno. Cuando estableces esta conexión durante el tiempo suficiente comienzas a sentir y a entender con claridad qué dinámicas en tu comportamiento limitan tu nivel de bienestar. Poco a poco comienzas a ver con más claridad cuáles son los pasos que deseas dar en tu vida, y qué cosas deseas dejar atrás porque no son buenas para ti.

Una vez iniciado este proceso no hay marcha atrás, tú vida comienza a cambiar.

crecimiento-personal-alicante

¿Cómo lo consigo?

La mayoría de nosotr@s vivimos bastante desconectad@s de nuestro cuerpo y nuestras emociones. Es lo que hemos aprendido y hacia donde apunta esta loca sociedad en la que vivimos. Se trata de reconectarnos, de aprender a respetarnos, a escucharnos sin juzgar como bueno o malo aquello que observamos. No siempre es fácil, pero existen múltiples herramientas que nos ayudan a conseguir esto de un modo paulatino y muy efectivo. Reforzando la conexión con nuestro verdadero ser. Tomamos conciencia de quiénes somos, qué sentimos… y nos abrimos a sentir plenamente aquello que llevamos dentro y durante tanto tiempo hemos estado evitando. Abrimos los brazos de par en par para abrazar cada parte de nuestro ser, aprendiendo a amar y a recibir cualquier aspecto de nuestro mundo interno, incluso aquellos que nos provocan un gran dolor o que consideramos como negativos.

 

A medida que realizamos este proceso comenzamos a descubrir grandes verdades sobre nosotr@s mism@s, y comenzamos el camino de la autorrealización. Daremos  los pasos necesarios para generar cambios en nuestra vida en la dirección adecuada. Y un nuevo sentimiento de autovaloración y felicidad surgirá en nuestro interior.

Hay múltiples herramientas, métodos y terapeutas, pero es un camino que sólo tú puedes recorrer. Cada persona debe encontrar cuáles son la herramientas más útiles para si misma. A mí, en mi experiencia personal, lo que me ha cambiado la vida y a lo que, por lo mismo, decidí dedicar mi trabajo es la Danza del Vientre, las Constelaciones Familiares y el Reajuste Vital. Me han dado tanto que decidí formarme en estos campos para poder ofrecer lo que tanto supuso para mí a otras personas.

Si lo deseas, te invito a probar esta experiencia.