Este miércoles nos reunimos para danzar en un Intensivo de Danza del Vientre en Alicante, Saidi con Bastón. El Saidi es uno de los ritmos más populares que existen en la Danza Oriental, y uno de los más alegres. En sus inicios el Saidi se bailaba en el Sur de Egipto, sobre las finas arenas del desierto. Es por ello que la mayoría de sus pasos son a pie plano. El uso del bastón y sus ligeros saltitos son dos de las características que más claramente lo identifican.

A diferencia de otros estilos dentro de la Danza del Vientre, en el Saidi se baila con una Galabeya, una túnica sobre la que se suele anudar un pañuelo a la altura de la cadera. Los gestos deben ser delicados y con un toque de picardía, siempre con una expresión de felicidad y disfrute. Algo que surgirá de forma natural, pues su ritmo pegadizo unido a sus divertidos movimientos, despiertan inmediatamente la alegría en la bailarina.

Los hombres bailan con una vara llamada “Takhtib”. En sus danzas representan un “combate” en el que el instrumento de ataque y defensa es esta vara.

Su ritmo es un 4/4 muy fácil de reconocer, sobre una darbuka la base sería la siguiente:

DUM TAK DUM DUM TAK

Si deseas saber más sobre esta bonita danza, te esperamos este miércoles, de 18.30 a 21hs.

Qué veremos durante el taller:

Aprenderemos la técnica básica del uso del bastón, conoceremos y aprenderemos el ritmo Saidi y sus principales pasos. Por último los enlazaremos todos en una bonita coreografía.

El nivel del taller es básico-medio. Se ofrecen varias versiones de los pasos ,de este modo cada una puede encontrar cuál es el más adecuado a su nivel.

Se entrega vídeo y música del taller.

Otras actividades de La Revolución de Loto